X Congreso Estatal EOI Valencia | Campaña de comunicación

 

El Congreso Estatal de Escuelas Oficiales de Idiomas es un evento que se celebra cada dos años en una capital de provincia de España. Se trata de un congreso donde converge una gran diversidad de docentes de todo tipo de lenguas, compartiendo posturas, métodos, propuestas didácticas, etc. En 2017, el X Congreso Estatal se celebró en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, con la que tuve la oportunidad de colaborar en el desarrollo de su marca e imagen.

Como punto de partida, el desarrollo de la marca se construyó sobre la elección de una serie de conceptos: comunicación, transmisión, ideas, conocimiento y lenguas. Toda comunicación se basa en la transmisión de información entre un emisor y un receptor usando un mismo código. Esta sería la idea principal a la hora de concebir la marca, una marca actual, reconocible, versátil, que no dejara indiferente y que transmitiera estos conceptos.

En cuanto a la campaña de comunicación, se procedió de igual forma, eligiendo conceptos que compartían similitudes con lo adoptado para la marca. Algunos fueron comunicación, expresión, transmisión, difusión, emoción, diversificación. Unos conceptos que relacionamos con explosión, fuerza, color, viveza… El resultado de la campaña lo podemos ver a continuación, una imagen potente y expresiva donde el color es protagonista.

 

Imagen_campanya_XCongresoEOI

 

Logo_XCongresoEOI

 

RollUp_XCongresoEOI

 

Xbanners_XCongresoEOI

 

Carteles_Ponencias_XCongresoEOI

 

Programa_XCongresoEOI_OK

 

Programa2_XCongresoEOI

 

Guia_Portada_XCongresoEOI_OK

 

Guia_Interior4_XCongresoEOI_OK

 

Guia_Interior1_XCongresoEOI_OK

 

Guia_Interior3_XCongresoEOI_OK

 

Guia_Detalle_XCongresoEOI_OK

 

 

Actas_XCongresoEOI

 

Actas2_XCongresoEOI

 

Actas_Interior2_XCongresoEOI

 

Actas_Interior_XCongresoEOI

 

NFC_XCongresoEOI

 

Web_XCongresoEOI

 

Web2_XCongresoEOI

 

Web3_XCongresoEOI

 

Web4_XCongresoEOI

  • Proyectos relacionados

  • Raquel Torres _diseño y desarrollo web

    […]

  • ResiPlus es el software de gestión de residencias, centros de discapacitados y centros de día líder en el sector del cuidado y atención personal en España y un fuerte competidor en países como Francia, UK, Argentina, México o Polonia. Un software de ADD Informática con un largo recorrido (desde 1990) que ha sabido reconocer perfectamente las necesidades de todo tipo de centros.

    ResiPlus | Software de gestión de residencias y centros de día

    ResiPlus es el software de gestión de residencias, centros de discapacitados y centros de día líder en el sector del cuidado y atención personal en España y un fuerte competidor en países como Francia, UK, Argentina, México o Polonia. Un software de ADD Informática con un largo recorrido (desde 1990) que ha sabido reconocer perfectamente las necesidades de todo tipo de centros.

  • OneParty es una empresa de servicios enfocada a ofrecer soluciones para despedidas de solteros, actividades extremas, viajes organizados y cumpleaños en Gandía y Valencia para la que desarrollamos el diseño de su página web.

    OneParty | Diseño web Valencia

    OneParty es una empresa de servicios enfocada a ofrecer soluciones para despedidas de solteros, actividades extremas, viajes organizados y cumpleaños en Gandía y Valencia para la que desarrollamos el diseño de su página web.

  • Top