Irisjet | Tintas de inyección para cerámica

La impresión sobre cerámica es una técnica cada vez más extendida por la versatilidad que ofrece, la calidad en el acabado y la reducción de tiempos y costes de producción. quimiCer es una empresa especializada, entre muchas otras cosas, en el desarrollo y comercialización de este tipo de tintas cerámicas, por lo que decidió otorgarle la importancia que merece diseñando una marca específica y haciendo un rediseño de su packaging.

Tanto el diseño de la marca como el diseño del packaging tuvieron la premisa de ser concebidos como elementos mínimamente intrusivos para el medio ambiente, por lo que se decidió optar por una única tinta tanto en etiquetas, envases y marca. El logotipo había de estar muy en consonancia con la marca de quimiCer para no romper totalmente con la marca principal y en el diseño del envase se buscó una imagen moderna y diferenciadora que trataría de usar los mínimos elementos para su construcción. Se desarrollaron varias texturas a partir de “la recta” y “la curva”, elementos mínimos en la representación gráfica, que forman figuras geométricas sobre manchas de color que hacen distinguir rápidamente el contenido del envase en cuestión, además de otorgarle esa imagen actual y diferenciadora que se buscaba. En torno a estos elementos se desarrollaron también brochures, plantillas de emai para marketing online, información digital, etc.

Pin It
  • Proyectos relacionados

  • ResiPlus es el software de gestión de residencias, centros de discapacitados y centros de día líder en el sector del cuidado y atención personal en España y un fuerte competidor en países como Francia, UK, Argentina, México o Polonia. Un software de ADD Informática con un largo recorrido (desde 1990) que ha sabido reconocer perfectamente las necesidades de todo tipo de centros.

    ResiPlus | Software de gestión de residencias y centros de día

    ResiPlus es el software de gestión de residencias, centros de discapacitados y centros de día líder en el sector del cuidado y atención personal en España y un fuerte competidor en países como Francia, UK, Argentina, México o Polonia. Un software de ADD Informática con un largo recorrido (desde 1990) que ha sabido reconocer perfectamente las necesidades de todo tipo de centros.

  • La nueva imagen corporativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia se basa en la tipografía, y más concretamente en la representación de signos fonéticos, para construir una marca potente, clara y moderna que tiene mucho que ver con la función y lo que representa la entidad.

    EOI Valencia | Identidad corporativa

    La nueva imagen corporativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia se basa en la tipografía, y más concretamente en la representación de signos fonéticos, para construir una marca potente, clara y moderna que tiene mucho que ver con la función y lo que representa la entidad.

  • La campaña de comunicación 2014 de quimiCer trata de retomar el slogan de la firma, de modo que éste adquiera más protagonismo en la actual y posteriores campañas gráficas de la marca. Una seña de identidad que otorgue continuidad y coherencia a lo largo del tiempo en toda su comunicación.

    quimiCer | Campaña de comunicación 2014

    La campaña de comunicación 2014 de quimiCer trata de retomar el slogan de la firma, de modo que éste adquiera más protagonismo en la actual y posteriores campañas gráficas de la marca. Una seña de identidad que otorgue continuidad y coherencia a lo largo del tiempo en toda su comunicación.

  • Top